8-19-91-37

Riego Agrícola

Áreas Verdes

Manejo del Clima

Suelo y Agua

manejo de suelo y agua

 

En la producción agrícola es de vital importancia conocer las condiciones del suelo con donde se desarrolla el cultivo y las condiciones del agua con que se riega. En cuanto al suelo lo más importante es conocer su humedad y en cuanto al agua conocer su calidad.

Vendemos una gama amplia de productos que nos ayudan a monitorear las condiciones del suelo y la calidad del agua.

 

Los principales productos que vendemos son:

 

Medidor de compactación de suelo


MEDIDOR COMPACTACIONLa compactación de suelo, oculta a simple vista, puede limitar el crecimiento de las raíces y la absorción de agua y nutrientes.

 

 

 

Medidor de humedad de suelo tipo TDR


tdrMantener un balance saludable es esencial para producir plantas de alta calidad. Las plantas con bajos niveles de agua sufren deficiencias de nutrientes y principios de marchites. Por el contrario, plantas con exceso de humedad son más susceptibles a presión por enfermedades y serán menos tolerantes a condiciones de sequía más tarde en su ciclo de crecimiento. Riego en exceso sofocará la planta y la llevará a la muerte de las raíces.                                                                                                                                 Los TDR serie 300, 200 y 100 son ideales para medir la humedad del suelo con precisión. El TDR-300 incluye un registrador de datos interno y un puerto RS-232 que lo hacen compatible con un DGPS para lecturas de humedad del suelo georeferenciadas.

 

 

 

Tensiómetros


tensiometroLos Tensiómetros Irrometer, de gran confiabilidad, son excelentes indicadores para la programación de riegos. Con cuatro profundidades diferentes a escoger, le informan del esfuerzo que realizan las raíces para absorber agua del suelo.

 

 

 

Medidor económico


medidor economicoEste medidor analógico de humedad del suelo mide cualquier tipo de suelo con sólo una calibración. Un sensor de capacitancia situado en la punta de la varilla ofrece resultados al instante con rangos de 0 (seco) a 10 (saturado).

 

 

 

 

Medidor de funciones múltiples D-54


d54El D-54 es un medidor de funciones múltiples, pH, temperatura, ORP y conductividad, con la capacidad de conectarse con una PC o impresora. El D-54 posee un estuche a prueba de agua, compensación de temperatura automática y una sonda de pH altamente resistente, lo que lo hace ideal para tomar medidas en condiciones severas

 

 

Medidor ORP


orpLa medición del ORP (potencial de oxidación-reducción, también conocido como Redox) se utiliza como indicador de la presencia de condiciones oxidantes o reductivas en el agua. Esta tecnología ha obtenido reconocimiento mundial y se sabe que es un indicador confiable de la calidad bacteriológica del agua.

 

 

 

Medidor de cloro residual


cloro residualRápido y fácil de usar, y es una excelente alternativa a los polvos utilizados en los colorímetros (medidores dependientes del color). Simplemente coloque una pastilla reactiva en su solución, disuelva e inserte su medidor para una medición directa.

 

 

 

Medidor de oxigeno disuelto


oxigeno disueltoEste medidor de uso pesado provee una pantalla que muestra la concentración de oxígeno y temperatura simultáneamente. Es una herramienta ideal para sus requerimientos de monitoreo de agua tanto dentro como fuera del laboratorio, incluyendo agua de desecho industrial y municipal, acuarios, criaderos de peces y otras aplicaciones en el estudio del ambiente.

 

 

Medidor de parámetros múltiples U-50


medidor u-50Usted podrá con estos medidores de alto desempeño monitorear, colectar y almacenar hasta 11 parámetros de calidad de agua simultáneamente. Las mediciones incluyen pH, ORP, oxígeno disuelto, salinidad, TDS, gravedad específica del agua de mar, temperatura, turbidez y profundidad del agua. La unidad a prueba de agua está diseñada para ser fácil de operar y de uso rudo, haciéndola ideal para el trabajo de campo -para muestras de ríos, agua del subsuelo, posos, lagos, drenajes, aguas residuales, entre otras aplicaciones ecológicas y agrícolas.

 

 

DESCARGAR CATÁLOGO MANEJO DEL SUELO Y AGUA