8-19-91-37

Riego Agrícola

Áreas Verdes

Manejo del Clima

Suelo y Agua

RIEGO AGRICOLA 

pimientosEl riego es la aplicación de agua a las plantas de manera artificial para cumplir con su requerimiento, cuando de manera natural, a través de la precipitación, no se suministra. Por lo que este es de vital importancia para la obtención de altos rendimientos en la producción agrícola.                                                                                                                       

En ITSA & Riego Diseñamos, Vendemos, Construimos y Damos seguimiento a nuestros proyectos de riego. Tenemos la capacidad técnica para ofertar sistemas de riego que se adapte a las condiciones de terreno, clima, cultivo y disponibilidad de agua.

Los sistemas de riego que ofertamos son:

Ademas de vender sistemas de riego completos vendemos productos que integran las diferentes partes del sistema:

 

Equipos de bombeo

bomba

Cualquier sistema de riego a presión requiere de una bomba hidráulica acoplada a motor eléctrico o de combustión interna (Diesel/Gasolina), el tamaño del equipo de bombeo va a depender del diseño del sistema de riego, del tamaño del área a regar, del sistema de conducción y del tipo de emisor, que puede ser gotero, microaspersor, aspersor o cañones.

Ofrecemos bombas turbina vertical, bomba centrifuga horizontal, dosificadoras de agroquímicos, hidroneumáticos; acopladas a motor eléctrico o de combustión interna (gasolina o diesel).

 

Equipos de filtrado

filtroEs importante considerar un equipo de filtrado (Discos, grava/arena, hidrociclones) para no taponar los emisores (gotero y cintilla). La elección va a depender de la fuente de agua (Canales. rios o pozo profundo), en muchas ocasiones se requiere hasta de una combinación de algunos.

 

Los filtros requieren de un lavado continuo para evitar perdidas de presión que resten eficiencia al sistema de riego, este lavado puede ser manual, automático y semiautomático. En ITSA & Riego te asesoramos y te instalamos tus filtros.

 

 

 

Sistema de conducción(tubería y accesorios)

 

tubo pvcGeneralmente los sistemas de conducción son a base de tubería de PVC excepto cuando se cruzan esteros, acuíferos someros o lagos y lagunas en las que no es posible trabajar adecuadamente y se utiliza polietileno de alta densidad termofusionable. 

 

 

 

Sistema de regante (Emisores)

 

cintaEs la última parte del sistema de riego, pero es lo primero que se selecciona al iniciar un proyecto. Los emisores van a depender del tipo de cultivo, suelo, velocidad del viento, situación económica, manejo agronómico, entre otras cosas. Los tipos de sistemas de riego son: multicompuerta (por gravedad), aspersión, microaspersión y goteo, este último puede ser con cinta o goteros.                                                                                                                     Los sistemas de riego por aspersión se pueden mecanizar y dependiendo de su estructura se les da el nombre de pivote central, avance lateral, cañones viajeros o power-roll;

Si requiere de una asesoría mas amplia, comuníquese con nosotros y con gusto se le atenderá.

 

DESCARGAR CATÁLOGO RIEGO AGRÍCOLA

DESCARGAR VIDEO ASPERSORES NELSON