8-19-91-37

Riego Agrícola

Áreas Verdes

Manejo del Clima

Suelo y Agua

monitoreo del clima

 

Si ya cuenta con un sistema de riego o simplemente es un productor tradicional pero se a dado cuenta que el crecimiento y desarrollo de las plantas depende de las condiciones del clima, y que las necesidades de nutrientes y agua van en función del crecimiento de la planta, es momento de poner atención en lo siguiente.

 

Recuerde entonces que así como medimos el tiempo y todo aquello que es fundamental para eficientizar nuestras actividades, también es importante medir las variables del clima para saber con mayor precisión el volumen de agua que la planta consumirá en el día y la cantidad de nutrientes que va a necesitar ese día, entienda que al igual que los humanos la planta no puede almacenar comida para toda una semana. Usted no podría comer tres raciones de comida en una sola ocasión para no comer más en todo el día, mucho menos comer 21 raciones de comida en un solo evento para ya no comer toda la semana.

 

¿Como sabemos que la planta necesita agua y nutrientes?, muy fácil. Sabemos que los Grados Días Calor es el parámetro que mide el crecimiento de las plantas y también sabemos que está en función de la temperatura y la humedad del aire principalmente, por tanto se requiere medir estos dos parámetros que pronto se le agrega otros como la radiación solar, dirección y velocidad del viento, precipitación y humedad del suelo y hojas que en conjunto facilitan el manejo del agua, aplicación de nutrientes y control de plagas.

 

En ITSA Sistemas Agrícolas proporcionamos asesoría técnica en la medición de las variables del clima y la relación de estas con los factores que afectan el crecimiento de las plantas, además vendemos una gama amplia de productos para su medición y monitoreo, las líneas de productos que tenemos son:

 

Registradores de datos y miniestaciones WatchDog


dataLa elección perfecta para monitorear la humedad del suelo, prever enfermedades u otras aplicaciones en las que no es necesaria una estación meteorológica completa. Puede medir hasta cuatro variables como la humedad de hoja, temperatura y humedad del aire y temperatura del suelo. Pregunte con un asesor.

 

 

 

Estaciones meteorológicas WatchDog serie 2000


estacionLa solución económica y fácil de configurar para agricultores, especialistas, investigadores o cualquier persona cuya actividad esté relacionada con la meteorología. Monitorea más de una docena de los principales factores que afectan el cultivo para un control efectivo de la producción y de las plagas. Use la pantalla LCD exclusivo para revisar historial de datos o visualizar indicadores de intensidad a partir de los modelos de enfermedad integrados.

 

 

 

 

Estación de aspersión WatchDog


ESTACION ASPERSIONUna estación meteorológica compacta “todo en uno” mide la temperatura del aire, la humedad, el punto de rocío, el factor de enfriamiento por el viento (wind chill), la presión barométrica y la velocidad y dirección aparente del viento. En funcionamiento, la estación usa su brújula y GPS internos para calcular la velocidad y dirección reales del viento.

 

 

 

Miniestaciones WatchDog serie 2000


SERIE 2000Con la potencia, flexibilidad y precisión de las Estaciones Meteorológicas Serie 2000, estas MiniEstaciones son una solución económica para registrar cuatro variables del clima (cuatro canales). Con la misma amplia selección de sensores y opciones de comunicación inalámbrica, las Mini Estaciones son ideales para monitoreo de microclimas o situaciones en las que las Estaciones Meteorológicas de mayor capacidad no son necesarias

 

 

Termómetros


TERMOMETROUna de las variables fundamentales del clima es la temperatura, la importancia de su medición es por su relación directa con el crecimiento y adaptación de la planta. Su medición se puede realizar mediante equipos de tipo analógico, digital o directo de una estación meteorológica.

 

 

 

 

 

Pluviómetros


pluviometroLa medición de la precipitación está relacionada más bien con las necesidades de agua de la planta, su medición radica en la determinación de los excesos o deficiencias de agua y tomar decisiones para evacuar o complementar el faltante. Su medición se hace con recipientes escalados o digitales previamente calibrados.

 

 

 

 

Anemómetro, Barómetro, Termómetro, Higrómetro, etc.


ANEMOMETROConocer la presión barométrica, determina mal o mejor estado del tiempo y la posibilidad de realizar trabajos bajo la intemperie, aunado a los datos de humedad y temperatura del aire y la velocidad del viento se puede pronosticar el clima en las próximas horas. El Skywatch puede medir estas variables y otras, dependiendo de sus necesidades

 

 

 

Higrotermómetro

higrotermometroMide la temperatura y la humedad del aire, datos muy importantes para manejar el clima en el invernadero o casa sombra.

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGAR CATÁLOGO MONITOREO DEL CLIMA